09 abril 2005

Ruta 413

El pasado fin de semana se celebro el “Ultimate Dirt Challenge” en Rincón, un evento competitivo donde participan ciclistas tanto a nivel local como internacional. Del patio participaron un gran número de ciclistas dando una demostración de sus habilidades en el ciclismo de montaña en la nueva ruta de 7 Km. que se encuentra en el Faro de Rincón.

Ya que estamos en Rincón les recomiendo que se den una vueltita por el faro, este cuenta con un sin numero de atracciones para la familia incluyendo cafetería, área de juego para los niños, tienda de curiosidades y una vista espectacular del mar, sin duda aquí se ven los mejores atardeceres de Puerto Rico. Si tienen paciencia, y su visita es durante los meses de diciembre a marzo, puede ser que vean las ballenas jorobadas que año tras año nos brindan su vista a la isla.

Luego de visitar el faro pueden darse un chapuzón en la playa de Domes, el nombre de la playa surge de un reactor nuclear con forma de domo que se encuentra en esa playa. En la actualidad el reactor no esta en operación, aunque todavía tiene material radioactivo en su interior, y su entrada esta restringida al público. Este reactor nuclear, construido en 1960, es el único en Puerto Rico y uno de dos construidos en el mundo. El propósito de este reactor era para ser una fuente de energía eléctrica pero su uso fue descartado en 1968. Actualmente hay una propuesta de la AEE al Departamento de Energía de los Estados Unidos para poder abrirlo al público para su uso turístico. ¿Me arriesgare a entrar?

Entrada la tarde y para refrescarse pueden visitar los kioscos de frape que se encuentran saliendo del pueblo de Rincón, de la carr. 413 hacia la 115, hay varios lugares y todos excelentes pero nuestro preferido es La Avalancha. Aquí podrás tomar los frapes mas insólitos que te puedes imaginar, entre los preferidos esta el frape de Oreo, Cameo, Coco, Fresa y Frutas, hay unos cuantos mas. Y si esto fuera poco hay unos limbers exquisitos. Siempre que vamos para el área oeste nos damos la escapadita y paramos entre Rincón y Aguada para comprar unas cuantas docenas de estas dulces tentaciones. ¡Atrévete a probarlos!

No hay comentarios.: