23 enero 2009

Temporada 2009

Amigos,

Llega la nueva temporada 2009 del circuito de Ciclismo de Montaña en Puerto Rico. Comenzamos con una nueva directiva y muchos ánimos de participar en los eventos. También tenemos varios equipos nuevos listos a salir a competir y obtener el fruto de sus sacrificios.


Para tristeza de muchos este año no contamos con la primera revista de Ciclismo de Montaña Boricua, Monte Sobre Ruedas, la misma recogía el acontecer de la competencias y fotos bien logradas de los distintos eventos. Esperamos pronto poder contar con una versión en Internet para el deleite de todos. ¡Sigue adelante Pedro!


Una iniciativa muy buena es que este año se estarán coordinando varios fogueos mensuales en distintas partes de Puerto Rico, como preámbulo a las competencias. Estos fogueos organizados por la misma comunidad ciclista se comenzaran en Cabo Rojo, “La Meca del Ciclismo de Montaña en Puerto Rico”, en la ruta XC de Monte Carlo. Próximamente estaremos anunciando otros fogueos para los ciclistas del área metropolitana, contamos con las rutas de Monagas y Cerro Gordo.


También se harán los tradicionales fogueos de comienzo de temporada avalados por la Comisión de Mountain Bike de Puerto Rico. El primer fogueo se llevara a cabo el 1 de febrero en Barceloneta y el segundo será el Festival de Ciclismo Lajeño el día 15 de febrero. En este último no solo se correrá la modalidad de Ciclismo de Montaña, sino que se incluye la modalidad de Ruta. Ambos eventos tendrán premios en metálicos.

En Marzo dará comienzo oficialmente la Temporada 2009, con los eventos de “Cross Country” en Salinas, Cabo Rojo, Rincón y Monagas. En los eventos de Salinas y Rincón se incluye la modalidad de “Downhill”.

¿Que podemos esperar de esta temporada? ¡Mucha Acción! Eso es lo que esperamos, además de más participación de ciclistas y muchos espectadores. Este año esperamos romper el record de chicas en las competencias, cada vez vemos mas fogueando alrededor de la isla, ya hasta tienen su propio Blog donde pueden ver donde y cuando entrenan. Mucho ojo con las chicas que les pueden pasar el rolo a muchos chicos…

Será un año de retos y muchas satisfacciones, así que adelante y nos vemos en el Monte.

SoloMonte

No hay comentarios.: