21 mayo 2005

Ahí viene el Tren

Al comenzar esta semana me propuse hacer algo que definitivamente me cuesta un poco de trabajo, pero al evaluar los beneficios no lo tuve que pensar mucho. Aunque llevo guiando hace mas de 20 años, esta semana logre llegar a mi destino sin montarme en el auto, fue una experiencia muy enriquecedora en muchos aspectos. Me preguntas como lo hice, muy fácil, tome el tren en Bayamón y llegue a mi destino en Santurce en solo 20 minutos.

Primeramente pude observar el área metro desde otro punto de vista, miraba los autos desde otra perspectiva, veía áreas verdes que nunca había tenido la oportunidad, aunque también observe mucho cemento, ya sabes el progreso desmedido. Pero seguía mi travesía sentado apaciblemente y observando no solo a través de mi ventana sino el entorno en que me encontraba.

Una gran cantidad de personas me acompañaba en mi travesía, estudiantes repasando las ultimas notas para tomar su examen, otros tomando una siestita antes de llegar a su destino, niños mirando por las ventanas y sonriendo, profesionales leyendo las ultimas nuevas en el periódico y me imagino alguna que otra persona que se dirigía a la plaza del mercado en Rió Piedras. Muchas vidas con distintos propósitos en un mismo vagón. Un factor común es que todos iban muy contentos, los buenos días no faltaron, y no es para menos, todos íbamos tranquilamente sentados y cada cual haciendo lo que más le gusta, sin bocinas, sin tapón, sin estrés, una experiencia relajante antes de comenzar nuestro día.

Entre los beneficios que pude enumerar fueron, economías en gasolina, protegemos el ambiente, caminamos un poco, socializar con otras personas, viajamos sin estrés y si sigo no acabo.

Esta travesía no fue muy complicada y sí una experiencia única. Me propongo hacerlo por lo menos una vez en semana para llegar a mi destino, lo quisiera hacer todos los días pero mi trabajo no me lo permite. Y los fines de semana que corro bici espero tomarlo para poder llegar a otros lugares con mi bicicleta. Eso si, debes obtener un permiso que se conoce como Bici-Tren para que puedas llevar tu bicicleta.

Si tu lo estas pensando y no lo has hecho, inténtalo te va a gustar y estarás aportando un granito de arena para el mejor desarrollo de Puerto Rico en muchos ámbitos, pero el más importante para mi es el de poder socializar con tu gente. ¡Atrévete y móntate en el Tren!

No hay comentarios.: