27 julio 2005

Bosque San Patricio

El Bosque de San Patricio es patrocinado por un esfuerzo comunitario que se ha dado a la tarea de rescatar un área verde en el centro de la ciudad.

Su misión es proteger el bosque para que no se siembre mas "cemento" y proteger uno de los pocos pulmones que nos quedan en el área metro.

Les felicitamos por esta gran labor y espero que la comunidad en general tome conciencia de la importancia de los bosques para nuestra salud física y mental, y es el legado mas preciado que podemos dejar a nuestros hijos.

Aquí les incluyo un comunicado de parte de Ciudadanos Pro Bosque San Patricio:

Saludos:

Del 9 al 12 de junio de 2005 se celebró el campamento Verano sin barreras para niños con impedimento en el Bosque San Patricio. Tuvimos como colaboradores al Dr. Eugenio Santiago (UPR), Ing. Luis Silvestre (SOPI) y la organización Creando Espacios para Aprender. Los talleres cubrieron los temas de aves de PR, plantas-árboles y arte. Contamos también con la ayuda de la Comunidad Asociada de Caparra Heights y la Cooperativa de Empleados Postales. Esta actividad forma parte del proyecto recreational Enhancement Opportunity for Disabled Citizen at San Patricio Urban Forest gracias a un grant del USDA Forest Service - IITF en Puerto Rico

El 10 de junio de 2005 finalizaron los trabajos de la construcción de la nueva terraza para talleres y biblioteca contigua a la oficina del DRNA en el bosque. Esto fue posible gracias a un donativo legislativo por $35 mil dólares de la Sen. Margarita Ostolaza.

El 30 de junio de 2005 finalizó el nuevo proyecto de rotulación de las veredas en el bosque.

13 de julio de 2005 el Bosque San Patricio recibió varios reconocimientos en el 2005 Caribbean Urban and Community Forestry Conference celebrado en el Centro de Bellas Artes de Caguas. Ciudadanos Pro Bosque San Patricio recibió el Proyect Award por la implementación del proyecto de impedidos y Javier Almeyda fue reconocido con el Outstanding Citizen Volunteer Award por el trabajo realizado en el bosque.

Por:
Bosque San Patricio

No hay comentarios.: